Malware, troyanos y virus para Mac OS X

Via Scoop.itCasiGeek

El informe Top 20 de Programas Maliciosos detectados en octubre de 2011 realizado por Kaspersky Lab destaca la aparición de nuevos programas maliciosos para Mac OS X, lo que demuestra que cada día es mayor la popularidad de los equipos de Apple.
Según Kaspersky Lab, en el primer semestre de 2011 se registró un 300% de crecimiento en el número de intentos de infectar Mac OS X con falsos programas antivirus. A mediados de octubre se descubrió una nueva versión del troyano para Mac OS X Flashfake, Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d. La principal función del programa malicioso (descargar ficheros) sigue siendo la misma, y también sigue disfrazándose de fichero de instalación de Adobe Flash Player, aunque ha agregado una nueva funcionalidad para Mac OS X.
Hace dos años Apple añadió a Mac OS X un sistema de protección contra programas maliciosos denominado Xprotect. Se trata de un simple escáner de firmas que comprueba cada día la presencia de actualizaciones de las bases de programas maliciosos. Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d puede dejar fuera de servicio Xprotect al “romper” sus ficheros principales. Una vez hecho, la protección no puede recibir actualizaciones de Apple, con lo que la efectividad de Xprotect es nula.
El fichero malicioso Trojan-Downloader.OSX.Flashfake.d, una vez activado en el ordenador, no solo se protege de ser eliminado, sino que también hace que el sistema sea vulnerable para otros programas maliciosos que la protección integrada debería detectar.
Via www.muymac.com

Deja un comentario