500px: disputándole el trono a Flickr

500Logo

Los usuarios de Flickr vienen quejándose desde hace tiempo. La red social fotográfica por excelencia se estanca. Pese a ser una de las webs pioneras en el mundillo, parece que no ha sabido adaptarse y evolucionar con la misma velocidad que otras redes sociales, que ofrecen novedades y nuevas opciones a sus usuarios muy a menudo. 500px es una red social nacida en 2009 pero que vio su máximo crecimiento a finales de 2011. La idea es básicamente idéntica a la de Flickr, pero pensando en los fotógrafos avanzados y en la participación social de sus usuarios. Con estas dos premisas se ha hecho un hueco desde su despegue a mediados del año pasado y está siendo todo un éxito entre los fotógrafos de todo el mundo.

500

Una cosa está clara: 500px está pensado para gente que le gusta de verdad la fotografía, por lo que nos invitan a subir buenas fotos y a no “bajar el nivel” de calidad de la web el cual, por cierto, es bastante alto. Estamos hablando de un hobby que requiere mucho tiempo y dinero, por lo que muchos fotógrafos aficionados se acercan a Internet para mostrar sus fotos al mundo. Las redes sociales fotográficas, además, explotan la competencia amistosa entre los usuarios, al fin y al cabo este hecho siempre se ha dado en cualquier hobby. Flickr fue un gran paso para reunir una gran comunidad de fotógrafos. 500px ha llevado este componente más allá y presenta diversas maneras de puntuar y valorar las fotografías, estableciendo un ranking de fotos populares.

500PX

También está el componente social. Cada usuario dispone de un sitio personal, con su propio blog, la posibilidad de añadir nuestro catálogo de 500px si tenemos un blog y un portafolio que podemos mostrar con una web personalizada del tipo “usuario.500px.com”. Esta última es una web personal en toda regla, muy configurable y toda una delicia visual (arriba tenéis la del usuario AtomicZen). Además, cómo no, no puede faltar en la ecuación la correspondiente app (gratuita) para iPad, que recomendamos descargar ya que está enfocada más al componente social con el resto de usuarios que a la gestión de nuestra propia cuenta.

iPad 500

Por lo tanto, el reinado del rey Flickr está en peligro. Sigue siendo el referente mundial en esto de las fotos, pero nada es eterno y redes sociales como 500px vienen pisando fuerte… Aunque parece que en Flickr podrían estar preparando una remodelación integral de su red social. En cualquier caso os recomiendo esta web para que, si os gusta la fotografía aunque sea solo para admirar las obras de otros, le echéis un vistazo a esta sobresaliente red social.

Fuente: blog.k-tuin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s