Vimeo se rediseña poniendo foco en el contenido

El sitio para compartir videos Vimeo ha realizado el primer rediseño importante de su sitio en más de cinco años.

El nuevo Vimeo es más limpio, más claro y ha sido diseñado para poner el foco en lo importante de Vimeo, el video.

A reescribir un código Mayor

El sitio actual de Vimeo, su diseño y código base se remonta a 2007. Es realmente sorprendente que el viejo diseño haya podido durar tanto tiempo, sin parecer un diseño de casi cinco años de edad.

Más allá de refrescar un poco el diseño, el reto más grande fue hacer frente al código base que maneja el sitio. Vimeo se ha convertido en un sitio más grande e importante y ha venido agregando más funciones mientras esto sucede, es por eso que el código base necesitaba ser reprogramado.

La CEO de Vimeo, Dae Mellencamp dijo que cada página del sitio ha sido reescrita. El objetivo era crear algo eficiente y moderno. Otro objetivo era crear un código base que ayude a Vimeo a ofrecer nuevas funciones que respondan mejor y adaptarse al futuro con mayor rapidez.

Se centran en vídeo

Mellencamp dijo que el mayor objetivo con el nuevo Vimeo era enfocar mejor la experiencia del usuario en lo más importante: el video.

A tal fin, la nueva página se vea muy bien. No sólo con un reproductor de video más grande, también con un diseño de página que se siente más libre.

El equipo diseñó la página para que se cargue rápidamente también. Por ejemplo, si un video tiene un montón de comentarios, estos comentarios no se cargan hasta que el usuario se desplaza hacia el área de comentarios – aprovechando mejor el ancho de banda y mantener la fluidez en el video.

El equipo de Vimeo también agrega atajos de teclado, que hacen de navegar en el contenido sea realmente agradable. El resultado final es que Vimeo se ve y funciona mejor en una variedad de dispositivos.

Mellencamp dijo que el equipo de Vimeo se centra en crear la mejor experiencia para cada dispositivo – ya sea un decodificador como el Apple TV o Roku o una aplicación móvil como iOS, Android y Windows Phone – pero cree que el trabajo en las otras plataformas ha contribuido a influir el estilo “Vimeo.com” en general.


Navegador de nuevo contenido

En la parte superior de cualquier página de vídeo, un usuario puede acceder al explorador de nuevos contenidos. Desde esta barra superior, los usuarios pueden desplazarse a través de vídeos relacionados, acceder a su feed, ver videos recientes y navegar por videos para verlos más tarde.

Es una gran manera de encontrar contenido relacionado sin saturar la pantalla con un lío de opciones y barras laterales.

La navegación del nivel superior es consistente a través de la página  ofreciendo información solamente cuando sea necesario y luego poder quitarla fácilmente.


Bandeja de entrada

La página inicial para una sesión iniciada en Vimeo es la bandeja de entrada. En el pasado, Vimeo ha tenido dificultades para explicar el concepto de la página de Bandeja de entrada a algunos de sus usuarios.

La nueva bandeja de entrada hace que la intención de remodelación total sea clara. El diseño es muy similar al tablero de Tumblr – un videoblog dedicado al video.

Los vídeos pueden reproducirse, compartirse y añadir a las colas en la Bandeja de entrada, sin tener que salir para ir a otra página.

Vimeo se centra en la posibilidad de descubrir contenido, esperamos que las futuras versiones incluyan recomendaciones más personalizadas. La bandeja de entrada tiene un área llamada “Discover” que se centra en nuevos e interesantes videos elegidos por la comunidad, y es un gran comienzo, pero nos gustaría ver un concepto más ampliado y personalizado.

Cómo desplazarse

Hablando de descubrir nuevo contenido, la nueva sección “Explore” en Vimeo está diseñada para ayudar a los usuarios a sacar más provecho de la página. Es una especie de sucesor de la página de ayuda básica Vimeo, mostrando las diferentes secciones del sitio, incluyendo un fácil acceso a la sección Creative Commons de Vimeo , con videos clasificados por tipo de licencia.

Al usar el nuevo Vimeo, está claro que el trabajo que tuvo la nueva página estuvo dirigido a que los nuevos usuarios no se sientan abrumados y que las características y secciones son fáciles de encontrar. Eso es esencial, especialmente cuando el objetivo es mantener a los usuarios en un sitio durante más tiempo.

Para los usuarios veteranos Vimeo, acostumbrándose a la nueva interfaz podría tomar algún tiempo, pero todas las pruebas internas de Vimeo han dado grandes resultados.

Prueba el nuevo Vimeo!

Fuente: Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s