Fujitsu Lifebook – Un gadget que incluye smartphone, tablet y cámara digital removible

Actualmente podemos tener a nuestra disposición teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tablets, una cámara digital y algunos otros gadgets que se quedan fuera de la lista. Esto implica que tenemos un poco de potencia de procesamiento y almacenamiento distribuida en varios dispositivos. ¿Pero qué tal si fuera posible unificar todos los dispositivos entre sí en un cómodo paquete que utiliza toda la potencia de los dispositivos a la vez? Bueno, pues esa es la idea de diseño para el Fujitsu Lifebook, un prototipo que viene con ranuras para un teléfono inteligente, cámara digital y una tablet, para que todos ellos trabaje juntos como un gran equipo.

El concepto único, llamado “Lifebook 2013,” viene del diseñador Prashant Chandra, quien presentó el diseño de un concurso realizado por Fujitsu. La computadora portátil que cuentan con espacios aptos para diferentes dispositivos inteligentes, aparte de los que son para su conectividad estándar. El maravilloso Lifebook traería todas las funciones que a la computadora, incluyendo el uso de su propio procesador para ejecutar algunas de las funciones de la computadora portátil.

La cámara digital se monta en el frente, en la tapa del dispositivo y las imágenes podrían ser descargadas facilmente en la computadora u otros dispositivos. Contiene también un smartphone/reproductor de mp3 que permite compartir otro tipo de datos. El concepto Lifebook 2013 no tiene un teclado en sí, ya que su tableta se convierte en el teclado una vez encajada en su lugar. La tableta también puede ser utilizada como una segunda pantalla (como un Nintendo DS de mayor tamaño) o como una libreta de dibujo digital con un lápiz. Aparte de que podría reducir el costo total, otra ventaja de este dispositivo completo sería que todos los dispositivos se pueden sincronizar y actualizar simultáneamente desde el mismo puerto.

“El Lifebook propuesto es un concepto de ordenador portátil basado en el principio de ‘hardware compartido'”, explica Chandra. “En la actualidad una gran cantidad de hardware se pierde cuando se utilizan dispositivos independientes y a menudo hay un montón de ‘repetición’ en los datos almacenados y funciones. Por ejemplo, si yo tengo mis canciones en mi reproductor de música, ¿por qué tengo que bloquear la misma cantidad de almacenamiento en mi computadora portátil? Del mismo modo, si tengo un procesador en mi tablet, ¿por qué no puede también ejecutar/ayudar a mi portátil? Si tengo una cámara completamente funcional con su propia memoria y potencia de procesamiento de imagen, ¿por qué necesito que se repita en mi computadora portátil? “

Pongámoslo de esta manera suena como un paso lógico a seguir para la próxima generación de ordenadores portátiles, que los fabricantes pueden empezar a considerar y porqué no, tener nuevas ideas de integración de dispositivos para lograr un mejor resultado y rendimiento convirtiéndolo en un súper gadget.

Fuente: Gizmag

Responder

