Las mejores ejemplos de realidad aumentada

Las aplicaciones que utilizan la técnica de realidad aumentada han tenido un boom estos últimos años, extendiéndose por toda clase de dispositivos y medios, desde los más conocidos como la información que reproducen los smartphones hasta las infografías en retransmisiones deportivas, pasando por los juegos de consola y ordenador, presentaciones de producto, etc. Aunque ya no sorprenden como al principio y en muchas ocasiones se han quedado en simple curiosidad, es una tecnología con un gran futuro que, si se sabe utilizar, ofrece infinidad de posibilidades de comunicación.

En esta entrada vamos a ofrecer un repaso de las posibilidades de esta tecnología que todavía parece no haberse explotado apropiadamente.

1. Conferencia / presentación: Alstom.

La realidad aumentada puede ser una herramienta muy útil en conferencias y presentaciones. Esta es de la empresa Alstom.

2. Exhibición: National Geographic.

Esta espectacular acción en centros comerciales es un trabajo de la agenciaAppshaker para National Geographic, con el fin de promocionar el lanzamiento de su canal HD en diversos países. Su éxito ha sido tremendamente viral, haciendo que se haya creado una gran expectación por los próximos lugares en los que se desarrollará la exhibición.

3.Modelado 3D estereoscópico en tiempo real: Leona3do.

Un sistema sorprendente que hace poco salió al mercado de la mano de la empresa Bienetec.

4. Interfaz: SixSense.

Lo más parecido a la tecnología que vimos en la película Minority Report es seguramente SixthSense, un proyecto que ha desarrollado el prestigioso MIT Media Lab de Estados Unidos, permitiendo, según sus palabras “una interfaz portátil gestual que aumenta el mundo físico a nuestro alrededor con información digital y nos permite interactuar con él mediante gestos naturales de la mano.” Realmente sorprendente.

5. GPS / Conducción.

Convirtiendo el parabrisas en un panel multitáctil que integra la información GPS para evitar las distracciones al perder de vista la carretera 

6. Autos: Toyota iQ y BMW Z4

Esta publicidad del BMW Z4 no sólo permite explorar el auto en todas sus dimensiones, sino que también incluye un juego con el que puedes dibujar haciendo circular el auto en tu mesa de trabajo.  Muy bueno.

7. Guía urbana: Le Guide Bar

Una aplicación para iPhone que muestra una guía de bares. Ideal para borrachos desorientados.

8. Cine: Augmented Reality Cinema

Otra aplicación para smartphone que reproduce escenas de películas en sus localizaciones reales.

9. Dando valor al producto: Chocapic

Esta empresa ha cogido gusto a esta técnica. Ha desarrollado un juego online que utiliza la webcam para utilizar la cabeza como control. Para jugar haz clickAQUÍ

También se ha utilizado realidad aumentada en el envase.

10. Moda.

Una aplicación habitual pero que aún no se ha perfeccionado lo suficiente es el “probador virtual” de ropa, o bien peinados, gafas, etc…

…o de pase de modelos

11. Videojuegos. Invizimals.

Una de las más inteligentes aplicaciones de Realidad Aumentada en videojuegos es obra del estudio español Novarama. Invizimals fue nombrado idea más original en el feria estadounidense de videojuegos E3.

12. Publicaciones. Esquire.

A menudo las aplicaciones de realidad aumentada se conforman con la exhibición tecnológica y prescinden de trabajar el diseño y la animación. No es el caso de esta promoción de la revista Esquire.

13. Arquitectura.

Fuente: Mensablog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s