Apple gana más dinero en un día que Twitter en un año

Twitter siempre ha sido una empresa pequeña. Con sólo 450 empleados es una de las empresas más grandes del mundo, y no por beneficios, sino por usuarios y trascendencia. De hecho Twitter es prácticamente una unidad de medida, ya que lo usamos para comprobar repercusión de eventos y la velocidad a la que una noticia puede viajar por la red.

Hace no demasiado Twitter empezó a generar ingresos por publicidad, y el año pasado obtuvo 139.5 millones de dólares, que según un estudio se triplicará para el 2014 alcanzando los 500 millones de dólares.

Es un beneficio muy bueno, sobretodo teniendo en cuenta el pequeño número de trabajadores que tiene la empresa, pero aún así está muy lejos de las grandes empresas de tecnología. Sin ir más lejos, Apple genera en un sólo día de media 506 millones de dólares, los mismos ingresos que Twitter en todo el año, así que se pueden hacer a la idea de las enormes diferencias de las que hablamos.

¿Es justa esta comparación? Pues para nada, en realidad. Sin ir más lejos, Apple es una de las empresas más grandes del mundo, y las cifras que arrojan como la venta de 37 millones de iPhones en un trimestre son descomunales. Pero es que Apple cubre muchísimos más sectores, las tablets con el iPad, ordenadores con una gama completa e incluso sistemas de entretenimiento como Apple TV. La verdad es que pretender que Twitter se aproxime a sus cifras es una absoluta locura, pero no deja de ser curioso el dato de que Apple genere más en un día que Twitter en un año.

Esto no dice nada malo de Twitter. Todo lo contrario, ya que aunque parezca muy poco, por algo hay que empezar, y aunque la comparación parezca ridícula tenemos que pensar que Twitter aún sigue siendo casi un startup, y su expansión está en alza. Todavía no han hecho nada en comparación con lo que pueden llegar a hacer, y quizás esto sea sólo una primera fase para ganar usuarios y fama. Ahora viene la segunda, en la que Twitter empezará a generar ingresos, y las previsiones de triplicar lo que ahora ganan en sólo dos años son muy positivas.

Creo que es una buena comparación entre un gigante de la tecnología, afincado y con poder, y el nuevo que se abre camino en un mundo realmente complicado, aunque ambos sectores no sean los mismos.

Fuente: Omicrono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s