CyanogenMod lanzará su tienda de aplicaciones alternativa al Android Market

CyanogenMod

Aunque en el Android Market existe bastante libertad para subir aplicaciones, lo cual tiene su parte positiva y negativa, hay algunas que no pasan el filtro: emuladores, aplicaciones de tethering no oficiales, apps para hacer root… Sus motivos tienen y en más de una ocasión hemos visto cómo han sido retiradas de la plataforma oficial de Google.

Koushik Dutta, una de las mentes detrás de CyanogenMod ha empezado a construir una plataforma de distribución alternativa al Android Market. En ella, tendrán cabida todas aquellas aplicaciones que no han pasado el filtro y que hemos mencionado unas líneas más arriba. Además, se incluirán otro tipo de contenidos como las ROMs caseras.

De momento, estamos ante un proyecto en desarrollo que tardará un tiempo en ser una realidad. Koushik ya nos ha mostrado una captura de pantalla para que veamos cómo funciona el sistema de publicación de aplicaciones en la web. Eventualmente, llegará una versión para todos los usuarios de Android.

Personalmente me parece un proyecto muy interesante que, esperemos, llegue a buen puerto. A día de hoy existen otras plataformas de distribución alternativas, legales, como GetJar y SlideMe queeventualmente tienen contenidos que merecen mucho la pena, especialmente los juegos gratuitos de la primera.

CyanogenMod Tienda

CyanogenMod lanzará su tienda de aplicaciones alternativa al Android Market.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s